Kalinka

Bonificaciones

Bonificaciones

Nosotros podemos realizar los cursos a través de la Fundación Tripartita que permite hacer los cursos gratuitos o minimizar los costes.

¿Qué es Fundación Tripartita?

La fundación Tripartita es la entidad que se encarga de gestionar el crédito destinado a la Formación de todas las empresas. Este fondo particular proviene de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social mensualmente, las cuales van descontando un porcentaje con destino a la formación de sus trabajadores. De este modo, en las nóminas de los trabajadores, también aparece reflejado ese porcentaje como cuota de formación.

Esta subvención va destinada a los trabajadores de empresas que tengan Centros de trabajo en el territorio español y coticen por la contingencia de Formación Profesional.

¿Cuál es el crédito disponible para la empresa?

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de una cantidad que resulta de aplicar un porcentaje de bonificación al importe ingresado por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. El porcentaje aplicado se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.