Kalinka

Costa Daurada: un referente en turismo familiar.

La Costa Daurada es uno de los principales destinos turísticos de Catalunya, tanto para el visitante local como para el del resto del Estado y también para el extranjero. El gran atractivo de la zona es la perfecta combinación, en un espacio reducido, de una amplia oferta de ocio, gastronomía, deportes, cultura (con atractivos como Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad o la Ruta del Paisaje de los Genios de nombres como Gaudí, Miró o Pau Casals), enología y, cómo no, PortAventura World, uno de los mejores resorts de ocio del mundo que incluye tres parques temáticos (PortAventura Park, Costa Caribe y, próximamente, Ferrari Land).

La costa Daurada es un referente europeo en cuanto a turismo familiar.Es muy importante. Somos un referente en este segmento en Europa y, por ello, todos los elementos turísticos se adaptan en gran medida a este público. En la Costa Daurada, varios de nuestros municipios cuentan con el sello de Destinación de Turismo Familiar que otorga la Agència Catalana de Turisme y que reconoce las ciudades que ofrecen máximas prestaciones para viajar con niños. El turismo es una industria muy importante en nuestro país y gracias a entidades como el Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, vinculado a la URV, podemos analizarla y estudiarla de una forma científica, recopilando datos que nos ayudan a mejorar y ajustar nuestra oferta a nuestro público.

La FEHT

La FEHT (Federación de Turismo de Tarragona) integra todo el sector turístico de la provincia e incluye las asociaciones: Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada; Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona; Hoteles de Tarragona, Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, las Agencias Receptivas de la Costa Daurada y PortAventura World. Su objetivo es la defensa de las empresas turísticas basadas en la Costa Daurada y la promoción de esta zona, que pasa por ser uno de los destinos vacacionales más importantes de Europa.

6 mayo, 2016

0 Respuestas en Costa Daurada: un referente en turismo familiar."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *