Kalinka

La intensidad de la Semana Santa en Italia.

Los italianos viven la Semana Santa de forma más intensa, todos los pueblos celebran diferentes tradiciones, ritos, procesiones y cultos que simbolizan la Pasión de Cristo.

El Jueves Santo se conmemora la Última cena, en cada parroquia se realiza la Celebración Eucarística. El Viernes Santo, día de luto, las calles iluminadas por la luz de las velas y cirios son recorridas por las procesiones y vía crucis. El Sábado Santo a media noche las campanas anuncian la Resurrección de Jesús. Después llega la gran celebración el Domingo de Pascua.

Cabe destacar la celebración Scoppio del Carro (Explosión del Carro) en Florencia a la que acuden miles de turistas cada año. Es una celebración que se remonta a la primera cruzada para liberar el Santo Sepulcro de manos de los infieles. La historia cuenta que, al tratar de recuperarlo, los fieles obtuvieron tres lascas del sepulcro, con ellas fueron a la catedral y encendieron un cirio de Fuego Santo. Este fuego salía en procesión y se distribuía Fuego Santo por todas las casas.

Hoy en día una carroza llega hasta la entrada de la Iglesia de los Santísimos Apóstoles, de ella sale una paloma (que en realidad es un cohete). A través de una cuerda la paloma debe ir encendiendo distintos puesto y volver, cuando vuelve el carro explosiona en forma de fuegos artificiales. Si el encendido es perfecto Florencia tendrá un año positivo, sino será un mal año. En 1996 fue la última vez que el recorrido no salió correctamente, y hubo grandes inundaciones.

17 marzo, 2016

0Respuestas enLa intensidad de la Semana Santa en Italia."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *