Kalinka

Tipos de comida francesa.

El estilo francés es uno y único, pero hay ciertas variables internas para cambiar pequeños detalles en las recetas o preparaciones. Una de ellas es la zona geográfica y otra el enfoque dado a las comidas. En este sentido, los expertos en gastronomía francesa distinguen 4 estilos:

Clásico
Se trata de comidas ricas, abundantes y rendidoras. Por lo general, con muchas salsas a base de crema para el plato principal.

Alta cocina
Surge a partir del estilo clásico pero llevado a la máxima sofisticación y elegancia. Lo más importante es la presentación, la calidad de los ingredientes y los precios.

Nouvelle cuisine
Es lo opuesto a la escuela clásica. Surgió hace 40 años como una forma sencilla y ligera de cocinar. Se evitan las comidas pesadas (por lo tanto, las salsas con crema), las porciones son más pequeñas y las recetas menos elaboradas.

Cuisine du terroir
Lo más importante aquí es la tradición local de cada región. Se trata de un estilo de cocina rústico donde el auto-cultivo, los ingredientes de temporada y las costumbres arraigadas son la esencia de la cocina.

El queso: un clásico
Francia es el país del mundo que consume más queso con un promedio de 25 kg por persona. Pero no sólo lo comen, sino que también lo producen. Existen más de 300 tipos de quesos en este país, por lo que podríamos decir que tienen un queso diferente para cada día del año.

Se pueden hacer con leche de vaca, de cabra o de oveja, y algunos de los más conocidos son Roquefort, Camembert, Brie, Boursin y Beaufort.

La costumbre indica que, además de usarse en las recetas, se sirve en la mesa entre el plato principal y el postre. Tradicionalmente se ponen 3 o 4 tipos de queso en un plato para rebanar acompañados por rodajas de pan.

31 marzo, 2016

0Respuestas enTipos de comida francesa."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *