Kalinka

Ventajas de los cursos intensivos de inglés.

Aprender más rápido

Obviamente, la ventaja más conocida y esperada de estos tipos de cursos es que aprendes inglés más rápidamente. Si realmente te pones en serio con este curso intensivo, verás que podrás aprender bastante más de lo que harías en cursos convencionales de nueve meses. La gramática que se hace es la misma y el vocabulario también, pero en un período más reducido de tiempo. No es lo mismo exponerte a la lengua inglesa cinco horas al día que dos horas semanales. Tocas más temas en menos tiempo y, si el curso es bueno…hay de todo en la vida del señor, los contenidos se adecuarán a tus necesidades y aptitudes.

Estudiar en tu tiempo libre

Los cursos intensivos de inglés se suelen hacer en verano porque mucha gente aprovecha la época de vacaciones para aprender o mejorar su inglés, pero encontrarás este tipo de cursos durante todo el año en alguna academia de tu ciudad, por Internet o viajando al extranjero.

Esta es una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de cursos porque te puedes centrar al 100% en aprender inglés sin tener que preocuparte por los exámenes de la Universidad o por si en el trabajo tienes que trabajar horas extras. Tampoco te recomiendo que te machaques durante las vacaciones…estudia, aprende, esfuérzate, pero también disfruta del veranito o de tu tiempo libre. Si te organizas bien, hay tiempo para todo…y además siempre puedes compaginar estudio y ocio si, por ejemplo, en la playa mientras tomas el sol, en vez de leerte una revista de cotilleos te lees un libro en inglés adaptado a tu nivel.
Marcar pautas de autoestudio

Los cursos intensivos también son buenos para ayudarnos a marcar unas pautas de estudio y ser más autónomos a la hora de organizarnos. Este tipo de cursos suelen requerir bastante trabajo en casa para afianzar lo que has aprendido durante el día. El ritmo es rápido y se avanza mucho. Pero eso implica un esfuerzo extra para no quedarte atrás. Haz las tareas que te pidan, ponte a tope con el homework, no dejes pasar ni una porque, si te duermes en los laureles, estarás echando a perder una oportunidad genial para mejorar tu inglés… .

Conocer a gente nueva

Tanto si haces el curso intensivo cerca de dónde vives, como si te vas al extranjero, verás que conocerás a un montón de gente con las que podrás compartir gustos, aficiones y las ganas de aprender el idioma. Verás que entre todos os ayudaréis y que conseguiréis formar un grupo con el que resolver dudas que os hayan podido quedar después de las clases. Después de horas de curro, nunca está de más tomarte una cañita con tus compañeros de clase, discutir sobre si ese verbo va con infinitivo o gerundio, conversar en inglés…

Resultados más rápidos

Con los cursos intensivos, debido a la rapidez en la que se imparten las materias como el vocabulario o la gramática, si el alumno pone todo de su parte, veremos que tendremos resultados mucho más rápidos de lo que tendríamos con un curso anual.

Incluso, aunque no seas consciente de que estás aprendiendo porque te da la sensación de que los conocimientos pasan por tu cabeza como un tren sin parada…aquello de “me entra por una oreja y me sale por la otra”….don’t worry!, estás adquiriendo los nuevos conocimientos, pero dale tiempo tu cerebro para que asimile todo lo que aprendes.

Es como hacer fotos con las cámaras de antes: hacías las fotos y luego las tenías que llevar a la tienda a revelar (no las veías de inmediato) y cuando las ibas a recoger, de repente los recuerdos se convertían en realidades tangibles. Lo mismo te pasará estudiando un curso intensivo de inglés; harás todas las fotos y luego las revelarás y te darás cuenta de que sí has aprendido, que es tangible 🙂

5 abril, 2016

0Respuestas enVentajas de los cursos intensivos de inglés."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *